En el marco de la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el presidente de la nación reafirmó este domingo su compromiso en «hacer todo» lo que esté a su alcance «para que en Argentina se terminen las diferencias».
Fernández dirigió su discurso especialmente a los niños que asistieron al acto en la residencia presidencial, a quienes les habló como representantes de todos los alumnos de cuarto grado del país y los invitó a comprender la importancia de los valores que representa la bandera.
Respecto a la efeméride que nos acontece, el presidente señaló que «la bandera es el símbolo central de la Patria». Asimismo, indicó que representa «tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad». Particularmente, refirió a que en tiempos de pandemia de coronavirus «tienen un valor enorme», declaró.
La figura de Belgrano y su completa entrega a la causa de la independencia ocupó también un lugar central en el mensaje del presidente. «Fue periodista; economista, donde apuntó al desarrollo del pueblo con industria y trabajo; fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso y la historia le exigió convertirse en un líder», expresó Fernández, en un discurso en el que también elogió las figuras de los otros «padres de la Patria», José de San Martín y Martín Miguel de Güemes.
«La Patria somos todos nosotros, en un territorio inmenso, muy diverso, con pueblos originarios, con descendientes de afroamericanos, con inmigrantes y descendientes de inmigrantes, una sociedad muy plural que es motivo orgullo y respeto ente nosotros, donde nadie padezca diferencias», enfatizó el presidente.
Por último, el mandatorio insistió «la patria somos todos y el primer deber que tengo es cuidarlos, en la salud y en garantizar oportunidades».
FUENTE: Agencia Nacional de Noticias Télam