Luego del receso del fútbol de la Primera Nacional por unas semanas por la pandemia, el lobo jujeño sumo otro triunfo de local ante el Club Atlético Rafaela de la ciudad homónima de la provincia de Santa Fe, este jueves.
En ese contexto, Iván Ortigoza, jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, expresó a UNJu Radio 92,9 “ahora pude recuperar la titularidad, así que espero seguir haciéndolo de la mejor manera, los chicos siempre estuvieron, siempre me apoyaron. Es un grupo hermosos” y de igual forma añadió, al tratamiento del partido con Rafaela, “el grupo está bien, lo tomamos muy tranquilo, sí, salimos a ganar, planteamos un partido para salir a buscarlo, por suerte ganamos. Ahora si hay una tranquilidad y, nos aseguramos ahí arriba y se ilusiona cada vez más”.
Asimismo, el fútbolista hizo referencia al tropiezo en los primeros partidos y al crecimiento en estos últimos para ganar confianza, “la confianza que uno tiene cuando empieza ganar es increíble. Me acuerdo cuando tuvimos esos tres partidos que perdimos y siempre lo hablábamos entre nosotros que ya íbamos a salir de esto, que iba quedar en el recuerdo y así fue. Ahora estamos arriba, venimos ganando”, a su vez explicitó al juego en conjunto y a la presión que hacen al rival, “sí, eso, son los trabajos que nos hace hacer cacho, presionar alto y salir de contra, por eso que el gol vino así. Tampoco tenemos mucho la pelota y cada vez que la agarramos, era ataque directo. Eso fue el planteo nuestro”.
Por otro lado, Ortigoza mencionó a su estado físico, “de aire y físicamente me sentí muy bien, pero bueno las piernas no me dejaban y estaba un poco acalambrado y así que tuve que salir. El sol estaba un poco pesado, la cancha también estaba mojada, blandita, un poco de todo”.
Para finalizar, el jugador indicó a las expectativas y a los preparativos que tienen con sus compañeros para afrontar a Brown de Puerto Madryn, en el próximo partido “lo único que hablamos fue del viaje nada mas, todavía no nos planteamos equipo, no hablamos del rival, ni nada. Solo viajamos el martes a la mañana, jugamos el jueves y recién el sábado al medio regresamos para acá. Así que del partido, mañana vamos hablar. En avión viajamos hasta haya”.