Paula Huanco de 28 años de edad, estaba embarazada de 8 meses , fue atropellada el último sábado en Alto Comedero y perdió la vida.
Su familia y amigos esta mañana marcharon por calles céntricas y se acercaron para «protestar «en inmediaciones de casa de gobierno: «pedimos un castigo ejemplar» dijo Álvaro Vargas, tío de la víctima » es una perdida muy lamentable la de mi sobrina, quién la atropelló estaba alcoholizado e iba a alta velocidad , según dicen», expresó Vargas.
En tanto el conductor del automóvil se encuentra detenido , se trata de Ángelo Franco , de 38 años y según fuentes judiciales fue imputado por homicidio simple con dolo eventual.
«Queremos hacer responsable al hospital Snopek, porque el hecho fue a pocos metros y demoraron una hora en atenderla, creemos que si no se hubieran demorado a lo mejor mi sobrina estaba ahora con vida, la sedaron y estaban esperando para trasladarla al Soria cuando falleció», dijo Vargas y señaló que el hospital Snopek «más que hospital parece una sala de primeros auxilios, hace poco pasó que un hombre se desvaneció y perdió la vida aquí en el hospital. La verdad es que pedimos un hospital en serio. Además ya sé que a mi sobrina nadie la devuelve pero queremos que haya un castigo ejemplar, hay muchos asesinos al volante que quedan impunes y queremos que cambie la caratula de un homicidio culposo a un homicidio doloso¨»
.
Listen to ALVARO VARGAS editado byUNJu Radio Mañana on hearthis.at