Mientras la campaña masiva de vacunación contra Covid-19 sigue su marcha en todo el territorio nacional, esta madrugada un nuevo vuelo partió desde Ezeiza rumbo a Moscú para traer al país el reactivo que posibilitará la fabricación local de la SputniK V y también traerá más dosis de vacunas. Su retorno al país está previsto para los próximos días.
Este vuelo de Aerolíneas Argentinas es el décimo noveno que se dirige a la capital rusa. En esta ocasión, aparte de regresar con las dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V traerá en su cargamento el primer lote del principio activo para la fabricación de Sputnik VIDA que desarrollará el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmon de nuestro país.
Este laboratorio llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que se despliega en Argentina.
Hasta el momento suman un total de 8.951.440 las dosis llegadas desde Rusia. Esta cifra se suma a las 3.659.200 vacunas de Sinopharm que se importó desde Beijing, China, completando así las 12.610.640 dosis que fueron trasladadas por Aerolíneas Argentinas hasta la fecha.
En una entrevista realizada anoche por C5N, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguró que hasta la fecha “tenemos 18.450.000 que llegaron al país “ de las cuales “ya se aplicaron 14 millones” y se distribuyeron “desde Nación a las provincias y desde las provincias a los vacunatorios”.Esta semana “hubo un récord de vacunas aplicadas en el país con más de 1.200.000 dosis y sólo en el día de ayer fueron más de 360.000 las vacunas aplicadas”
“Esa escalada se está concretando realmente, y además todavía se puede seguir escalando aún más” afirmó la titular del Ministerio de Salud.