Desde el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia se reportó desde el 31 de mayo al 6 de junio un total de 56 siniestros en la provincia y una persona fallecida. En ese sentido detallaron que se realizaron actas por exceso de velocidad y se controlaron aproximadamente 6.000 vehículos. Hubo más de 400 controles de alcoholemia.
En este contexto, el Sargento Gonzalo Sánchez, integrante del equipo de prensa de la Policía de la Provincia, dialogó con UNJu Radio acerca de los operativos realizados durante el fin de semana pasado.
En primer lugar, mencionó que durante este fin de semana se realizaron aproximadamente 60 actas por alcoholemia, más de 30 por exceso de velocidad y un total de 374 actas comunes, además del arresto de 170 personas por averiguación de antecedentes.
Se refirió también al siniestro vial ocurrido en Tilcara el domingo sobre Ruta N° 9 en horas de la tarde, en el cual colisionaron dos automóviles y una camioneta, dejando un saldo de dos personas heridas quienes fueron trasladas en un primer momento al Hospital regional y posteriormente al Hospital Pablo Soria.
Por otro lado se refirió a las fiestas clandestinas, mencionando en primer lugar que durante el fin de semana anterior hubo un total de cinco, y esta semana se tuvo conocimiento de una en la madrugada del domingo, en el barrio Tupac Amaru en Alto Comedero. Según lo relatado, se trasladó a los 34 participantes del encuentro a la Seccional 7, de los cuales 15 eran menores de edad.
En cuanto a la actuación con menores de edad, el Sargento mencionó que se los traslada a la Unidad Regional o dependencia policial que corresponda, para que sean examinados por el médico policía y luego se solicita la presencia de los progenitores, que es a quienes se realizan las actas.
En cuanto a los operativos, manifestó que “se está incrementando el personal policial que ha sido designado para cada una de las seccionales en toda la provincia, haciendo hincapié en los encuentros nocturnos”, ya que se realizan también en el transcurso de la semana, no solamente a finales.
Finalmente, destacó que las denominadas “fiestas clandestinas”, no son realizadas únicamente por menores de edad, sino que durante la semana pasada se conoció de un evento en el que la mayoría eran mayores, por esto invitó a la comunidad a tomar conciencia de la situación en la que estamos, e indicó que se reforzarán los operativos y las medidas.