La docente Josefa Calisaya de la localidad de Abra Pampa, en diálogo con Unjuradio comentó que se vacuno con la primera dosis de Sinopharm a alrededor de 370 docentes del nivel primario y secundario.
Calisaya aclaró que el operativo de vacunación a los docentes en esa localidad comenzó luego de los reiterados reclamos que hicieron “llevamos a cabo un cartelazo pidiendo que se lleve a cabo la inoculación a toda la docencia jujeña, dado que somos personal esencial, todos los días estamos en contacto directo con los alumnos, como así también con el personal de servicio», enfatizó.
En ese sentido, lamentó profundamente la pérdida de colegas que «se contagiaron en la escuela y fallecieron por coronavirus».
Por último, la docente contó que cumplen con los protocolos establecidos para evitar la propagación del covid 19 en los establecimientos educativos, como por ejemplo mantener abiertas las puertas y ventanas para una mejor ventilación a pesar que en estas dos ultimas semanas en Abra Pampa hubo temperaturas de 5 grados bajo cero. Remarcó la importancia de la campaña de vacunación para proteger a la población en general.