“Hasta que no haya nada cierto, no podemos anunciar nada”, dijo el Jefe de Personal del municipio de la Quiaca.
El jefe de Personal del municipio de la Quiaca, Daniel Roque, se refirió a la situación de los empleados de esa comuna que exigen el pase a planta permanente y una mejora salarial.
El funcionario, señaló: “En relación a las mejoras de revista del personal es una cuestión que lleva meses y es una cuestión que no estamos desconociendo, estamos tratando de llegar a buen puerto en las negociaciones con provincia”, dijo el funcionario.
Roque dijo que como son cuestiones salariales, que tiene que ver con el bolsillo de la gente, es algo que tienen que tratar con cautela para no crear falsas expectativas al personal: “por eso tenemos que llevar el tema con cautela, tratar de no prometer cuestiones ajenas a nuestras posibilidades, ya que es algo que depende de Provincia. Hasta que no haya nada cierto de provincia no podemos anunciar nada, pero si queremos llevar tranquilidad porque las negociaciones comenzaron, pero los tiempos los maneja provincia”.
El funcionario señaló que con respecto al reclamo de los trabajadores y la posibilidad del pase a planta se dijeron muchas cosas: “hay varias versiones que salieron, pero Provincia solicita números y no sectorizar, que se haga con un criterio objetivo. Nosotros desde el municipio estamos realizando distintos simulacros de costos sobre lo que implicaría la mejora a los jornalizados, estamos tratando de que tengan una mejora dentro de la revista formal pero también que por lo menos vayan subiendo un escalafón”.
.