El incremento de los casos de Covid-19 día a día en nuestra provincia y el factor económico para los comerciantes para sobrevivir, es un dilema que se plantean a diario, mas a un cuando las personas no cumplen con los protocolos bioseguridad por las calles.
En ese sentido, Mario Tijerina, comerciante de la calle Alem, expresó a UNJu Radio 92,9 “acá no cambia nada. Todo los días lo mismo, hay muchísima gente que transita por acá, no hay el distanciamiento que corresponde, el protocolo nada. Esto es general, no es de hoy, ni de mañana, es de todos los días, lo mismo”.
Asimismo, el comerciante hizo referencia a los reiterados pedidos que se hicieron para el control por parte de los efectivos policiales, en inmediaciones del barrio, lo cual hasta el momento no hay respuesta de ello, “yo pertenezco al centro vecinal de acá y, pedimos que por favor la policía ande por acá, porque no puede ser que la policía no recorra, a diario estas ocurriendo cosas y no están ellos, que tendrían que estar”.
También, Tijerina hizo hincapié a los reiterados robos y a la aglomeración de las personas en inmediaciones de las paradas de los colectivos y negocios del barrio, lo que significa que la policía debería realizar amplios recorridos, para evitarlos, “en esta zona hay muchísima gente y a diario están quitando celulares”.
Para finalizar el representante del centro vecinal, añadió nuevamente a la falta de conciencia de las personas a no cumplir con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social en las calles “a diario se ve, es normal eso, porque la gente esta apurada, la gente hace cola y esta uno detrás del otro, sin mantener e distanciamiento y algo que tendría que haber”.