Valeria Zambrano, referente barrial de Tupac Amaru de Alto Comedero, en comunicación con UNJu radio 92.9, comentó la decisión del Ministerio Público de la Acusación de desalojar a la unidad ciclística de policías, de la sede que ocupaban en dicho barrio.

Al respecto, Zambrano explicó que esta unidad depende del Comando Sur de la Policía, ante esto las explicaciones que les dan es que han recibido instrucciones para desalojar el lugar por lo que se apersonaron autoridades del Ministerio de Seguridad y los jefes de la policía de enlace comunicatorio para informar la decisión.

Esta unidad pertenece a la Policía de la Provincia, ellos están ubicados en lo que antes era el puesto de salud del barrio por lo que el lugar es prestado. El Ministerio de la Acusación lo está absorbiendo y solicita que se retiren.

Vecinos autoconvocados solicitan una explicación y la suspensión de tal desalojo principalmente por los altos número de actos delictivos, esto hizo que se conviertan en zona roja.

Son una unidad que trabaja permanentemente para evitar los hechos delictivos, ubicándose en puntos estratégicos como ser escuelas, paradas de colectivo. Un trabajo muy importante para el sector.

Por otro lado, la referente informó que han tenido una reunión con jefes de la policía para tratar el tema, pero no tuvieron ninguna respuesta favorable por lo que en la jornada de este sábado se concretará un nuevo encuentro.

Finalmente, comentó que se les ofreció las instalaciones del vestuario de la cancha José Gabriel que se ubica dentro del distrito, un lugar que según el testimonio de los vecinos se encuentra abandonado, pero sería apto para la unidad ya que se necesita un espacio techado y amplio para guardar las bicicletas.