Fueron palabras del gobernador Gerardo Morales en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), en el cual confirmó la vigencia de las medidas de prevención y bioseguridad, las cuales se mantienen sin modificación alguna, en el marco de la estrategia de lucha contra la pandemia de coronavirus.
El mandatario indicó que las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández “son para provincias con un elevado o alto riesgo epidemiológico y no son aplicables a Jujuy, donde la situación es de riesgo medio”, y en consecuencia precisó “sostenemos las clases presenciales, como así también las actividades económicas, comerciales y administrativas en Jujuy”.
Asimismo, Morales enunció “los casos subieron en un promedio de 150 contagios diarios”, y en consecuencia explicitó “mantener este registro medio o bajar la curva dependerá de nuestro comportamiento y responsabilidad”.
También, el Gobernador hizo hincapié a las recomendaciones de evitar las aglomeraciones, juntadas sociales y cumplir con el protocolo vigente, “ajustemos nuestra conducta y así dar mayor cumplimiento a los protocolos sanitarios”, a su vez enfatizó “adoptar las medidas necesarias para evitar caer en zona roja como el 90% de las provincias”.
Asimismo, recomendó quedarse en casa ante el mínimo síntoma y consultar al médico de cabecera o llamar al 0800-888-4767 las 24 horas.
Recordó que están habilitados los centros de testeo que prestan servicios en forma gratuita para la detección de casos de COVID-19.