La Asociación Jujuy Da Vida publicó un comunicado reclamando que desde INCLUIR Salud y el Ministerio de Salud de la provincia, existen irregularidades y “presiones” hacia los pacientes trasplantados o en lista de espera para cambiarlos de Centro de Trasplante. Además aseguran que a la fecha no “se actualizan los viáticos para que los pacientes puedan asistir a sus respectivos Centros”.
Sobre esta situación Unju Radio dialogó con una integrante de la Asociación, Irma Justo, quien relató que estamos pidiendo a Verónica Curet, representante de Incluir en Jujuy, que se respete nuestro derecho de decidir donde atendernos y que no se nos obligue a cambiarnos de centro de trasplante”.
Justo aclaró que esta posibilidad de decidir esta sostenida en una “Ley Nacional”, y agregó que desde la obra social aducen que “se cobra procedimientos que no se realizan y que los costos son altos”.
“Los pacientes se sienten mejor y más acompañados con los médicos que los atienden desde el inicio de su tratamiento”, manifestó y agregó que atenderse en Jujuy “es como empezar de nuevo”.
En relación a los viáticos relato que solo se les otorga 500 pesos para ir a hacer los controles a la provincia de Salta.
Listen to Irma Justo byUNJu Radio on hearthis.at