Silvia Herrera referente del comedor Manitos Unidas que se encuentra en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero habló con UNJuRadio sobre las necesidades que están pasando para poder dar el servicio de almuerzo a 117 personas, entre ellas, niños y niñas, personas adultas mayores, madres solteras y a 4 familias.
La referenta comentó que desde el espacio se brinda almuerzo y también apoyo escolar durante los fines de semana. Sin embargo, resaltó que actualmente se necesita con suma urgencia mercadería como ser arroz, fideo, leche, azúcar o cualquier otro alimento perecedero para poder continuar con la ayuda que brindan a las personas en situación de vulnerabilidad de su comunidad.
Paralelamente, expresó que «desde hace 3 años trabajamos brindando el almuerzo, todo se realiza a pulmón, con la ayuda de la gente que se suma a colaborarnos». Asimismo, destacó que hay entidades empresariales que muchas veces han hecho donaciones.
Particularmente, Herrera señaló que el Ministerio de Desarrollo hasta el momento, no se ha comunicado con el comedor para dar respuesta a su solicitud de ayuda, por lo que resaltó la urgencia de que sea efectiva su intervención de asistencia.
Por último, señaló que las personas que deseen hacer sus donativos pueden colaborar, por un lado, con la compra de una rifa que tiene un costo de $150 y lo recaudado será destinado a materiales para construir un espacio donde funcione el comedor y se dicten las clases de apoyo. De modo que, se puede comunicar al 3884666056, al Facebook Manitos Unidas Jujuy o al Instagram Comedor Manitos Unidas para ayudar mediante la compra de un número; se rifarán 20 premios.
Por otro lado, las personas que quieran ayudar con donaciones pueden comunicarse por los canales mencionados o acercarse al comedor ubicado en el barrio Tupac Amaru, manzana T14 lote 1 etapa 13.
Listen to Silvia Herrera- Manitos Unidas byUNJu Radio Tarde on hearthis.at