La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) publicó este viernes el informe técnico sobre el Índice de Precios al Consumidor del mes de abril en San Salvador de Jujuy. La inflación fue del 2,6% notoriamente por debajo de la nacional que fue del 4,1%. En los últimos 4 meses los precios acumulan una suba del 17,3 por ciento y un 46,3% interanual.
El IPC es un indicador que mide la variación de los precios producidos en un grupo determinado de bienes y servicios (canasta del índice) representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una región geográfica determinada.
En ese contexto, los rubros que tuvieron una mayor variación con respecto al mes anterior fue Esparcimiento, 5,7%; Atención médica y gastos para la salud, 4 %; Transporte y comunicaciones, 3.8%.
En tanto que los rubros, Enseñanza, 0,4%; Equipamiento y funcionamiento del hogar, 1,9%; Vivienda, combustible y electricidad, 2,1%; Alimentación y bebidas un 2,6% son los que sufrieron una menor variación mensual.
Los alimentos, bebidas y demás artículos que más aumentaron de un mes a otro fueron: galletitas dulces y de agua, paleta, nalga, hamburguesas congeladas, mortadela, leche de 1 litro, manteca, dulce de leche, vino tinto y shampoo entre otros.