La Tarjeta Alimentar ampliará sus beneficios pasando a incluir chicos de hasta 14 años y la ayuda económica se extenderá a 12000 pesos para las familias de tres o más hijos.
Así lo anunció ayer el presidente Alberto Fernández en la quinta reunión del Consejo Federal Argentino contra el Hambre que se concretó en Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
De esta manera se amplía el universo de los beneficiarios, llevando la edad mínima de 6 a 14 años inclusive.
“La madre de 1 hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 8 mil lo recibirán los que tengan 2 niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan tres o más hijos” precisó Fernández.
La cantidad de personas beneficiadas con la Tarjeta Alimentar pasa de 1,9 a 4 millones en nuestro país.
Además se incrementa a 12 mil pesos por mes el monto de la tarjeta para aquellos hogares que cuenten con 3 o más hijos y se extiende el beneficio de 12 mil pesos por mes a las madres que tengan 7 hijos o más y que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son:
-Personas que perciban la Asignación Universal por Hijo que tengan niños de hasta 14 años de edad inclusive.
-Embarazadas a partir de los tres meses que cobran Asignación por Embarazo.
-Personas con discapacidad que cobran Asignación Universal por Hijo sin límite de edad.
-Madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.
Esta ampliación en los beneficios de la Tarjeta Alimentar representa para el Estado Nacional una inversión total de 250000 millones de pesos durante el 2021, lo que equivale al 0,7 % del PBI (Producto Bruto Interno) del país.
Fuente: Télam.