Néstor Rojo vive en Azul y forma parte del colectivo»historias desobedientes» conformado por hijos y familiares de represores y torturadores durante la última dictadura militar.
Rojo cuenta,»yo inicię este camino de tristeza, de romper el mandato con mi familia ya hace 6 años ,tengo a mi padre condenado por delitos de lesa humanidad, incluso mi madre estuvo involucrada en hechos de tortura». Relata que como toda familia fue criado por sus padres :»como toda familia fui criado por mi mamá y por mi papá pero hace 6 años me enteré que mí padrino era mí padre biológico , así que todavía estoy luchando por mí identidad».
Néstor dijo que tenía la necesidad de aclarar que la mayoría de hijos de represores cómo él desconocían la realidad sobre sus padres.
Al ser consultado si particularmente, en su caso, ėl había presentado una denuncia contra sus padres cuando conoció la verdad, expreso que no pudo denunciar judi -cialmente a su padre porque la ley no lo permite y que este hecho lo llevó a que junto con su abogado , que también es hijo de represores, presentaran en el Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar los artículos que no permiten a los hijos declarar contra los padres, en casos de crímenes de guerra o de lesa humanidad.
Finalmente Rojo señaló que quienes quieran conocer más sobre estás » historias desobe- dientes «, pueden encontrar mayor información en las redes o en google, » ahí también pueden encontrar mucha información de nuestro colectivo.»,dijo.