Conrado Berón, periodista de Radio Universidad de Entre Ríos, en comunicación con UNJu radio, 92.9, realizó un análisis de la complicada situación epidemiológica del lugar. El aumento de casos en esa provincia es preocupante ya que al día de la fecha se han contabilizado 60.000 contagios.

En cuanto al alarmante panorama, Berón indicó que hay un muy alto porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva por lo que en los centros de salud más importantes que se encuentran en la ciudad de Paraná están denotando un 85% a 90% de ocupación, es decir que si no bajan los números entrarán en un riesgo sanitario muy pronto.

Por otro lado, hizo mención a la preocupación que hay en la provincia ya que el rango de edad de quienes se contagian bajó, al respecto explicó que gran parte de las personas que están internadas en terapia intensiva e intermedia rondan entre los 20 a 40 años lo cual no sucedía y sumado a esto la segunda ola que afecta a todo el país.

El gobernador, Gustavo Bordet, hace algunos días dictó una serie de medidas restrictivas específicamente en lo que tiene que ver a la circulación nocturna y a algunas actividades, pero al aumentar los casos se debieron endurecer las medidas. Pese a esto las fiestas clandestinas en esa provincia siguen sucediendo.

En el plano educativo, explicó que existe un malestar muy marcado por parte de los gremios docentes con el gobernador quien se niega a suspender las clases presenciales y sumado a esto un muy alto número de maestros contagiados.

Respecto al aumento de casos afirmó que las tres ciudades que más contagios suman son Paraná, Colón y Gualeguaychú a las cuales se le agregaron algunos departamentos que tuvieron contagios masivos, por lo que las restricciones son por igual para toda la provincia.

Además, en lo que tiene que ver a la provisión de oxígeno dijo que es un tema que se está manejando bastante bien por el momento,  aunque siempre existe el temor de que la situación se pueda complicar.

Finalmente, comentó que la vacunación en la provincia está en el rango de los 60 y 70 años al respecto confirmó que las segundas dosis están con demoras.