Jorge Álvarez, vicepresidente del Club Sportivo Alberdi, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló sobre la suspensión del partido entre Sportivo Alberdi de Libertador Gral. San Martín y el Club Social Peñarol de Fraile Pintado en el Estadio Ángel Lamas. “Hoy hubo una reunión en la Municipalidad en la que se subsanó el conflicto y ya contamos con la autorización de la Municipalidad para jugar con público y poder dar inicio a la Copa Jujuy el miércoles que viene a las 16 hs,» confirmó.
En primer lugar manifestó que, si bien estaba todo listo para realizar el partido, hubo un desacuerdo entre lo que proponía el gobierno de la provincia y lo que propuso el municipal por lo que no pudieron participar en el torneo. El primero autorizó a que entren, con todos los protocolos, 100 personas por equipo al estadio y el segundo permitió hacerlo, pero sin público. “Para nosotros no es viable jugar sin público por los gastos que nos representa la participación, no solo en este tipo de torneos sino también en el de la Liga Regional.”
En ese contexto, comentó que el martes se suspendió el encuentro y que, “si Dios quiere, el miércoles que viene a la misma hora podremos dar inicio a la Copa Jujuy.” En tanto, dijo que cree que se trató de una falta de comunicación entre el Municipio, con la liga local y con los clubes intervinientes. Además, indicó que hoy les dieron la palabra de que podrán jugar con público pero que, si bien tienen un estadio con capacidad para 2.000 personas, sólo podrán ingresar 200. No obstante, resaltó que “lo importante es mirar para adelante y participar de esta cada vez más prestigiosa Copa Jujuy”.
Por último, el dirigente del club Sportivo Alberdi de Libertador Gral. San Martín, expresó que, para las competencias de este año, formaron un plantel conformado mayormente por chicos de las inferiores del mismo y que es una cuestión que se viene trabajando muy bien y desde hace mucho tiempo. “Hoy podemos decir, con orgullo, que tenemos unas inferiores que realmente dan gusto y muchos chicos en primera,” ponderó.