Luego de varios tropiezos a principios del campeonato de la Primera Nacional, zona B, el lobo jujeño va tomando ritmo con su segundo triunfo, así lo remarco este fin de semana con una nueva victoria de local frente a Tristán Suarez de la provincia Buenos Aires, por 2 a 0.
En ese marco, el tucumano Jorge Juárez, defensor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, expresó a UNJu Radio 92,9 “vamos creciendo de a poco. Llevamos al proceso de a poco. No nos fue bien en los primeros partidos. A veces jugamos bien y no ganamos los partidos, a veces jugamos mal, se nos dan los resultados, así que, sí seguimos trabajando con este ritmo y ultimando detalles, lo podemos sacar adelante a través de los partidos que vienen”, a su vez indicó, en referencia a su vida en la provincia “yo estoy muy cómodo en la provincia, muy tranquilo, muy linda, pude traerla a mi familia. Estamos comodísimos acá, mi señora está muy contenta, le gusta la provincia”.
Juárez también hizo mención a los largos viajes que realiza el equipo y, sí los mismos afectan en el rendimiento físico, “a mí en lo personal no me afecta tanto, por ahí a los chicos que son un poco más grande, capaz que sí, porque son viajes muy largos. En lo personal, no, uno se acostumbra, cuando era más joven en inferiores ya viajaba para todos lados. Pero lo venimos llevando bien, dentro de todo no tenemos tantos lesionados. Pero estamos bien para seguir afrontando todos los viajes que tenemos”.
Asimismo, el jugador explicitó en referencia a los casos de COVID-19 en el plantel, “se están con todos los protocolos para cumplirse, en el aeropuerto nos toman la temperatura. Es el día a día, este virus es muy raro, no sabes cuándo te podes contagiar, capaz salís al almacén a la vuelta de tu casa y te contagias. El alcohol está en todos lados, los mismos compañeros están todo el tiempo con el alcohol, nos estamos cuidando”, por consiguiente añadió a la suspensión del futbol, en caso que se incrementen los contagios “nosotros nos enfocamos en entrenar día a día. De preparar los partidos del fin de semana. No estamos pensando si se para o no. Pero esperamos que no”.
Que perspectivas se tiene hacia el futuro, luego de 6 partidos y de ellos, los últimos 3, con resultado positivo, al respecto Juárez concluyó, “podemos pelarla allá arriba. Si bien es un torneo largo. Hay muchos altibajos. Con dos, tres partidos te pones arriba, hay que seguir jugando y aguantando ahí arriba y tenes chances de pelear un ascenso”, y en consecuencia finiquitó, ante los malos resultados de los 3 primeros partidos y, a la visita de los hinchas al predio de papel NOA, “los hinchas tienen que tener un poco mas de confianza en nosotros, sabemos que gimnasia es un club muy grande en el norte. Tenemos que pelarla arriba como todos los grandes. Esto recién empieza y lo estamos demostrando”.