Fueron las palabras de Pablo Herrera Silvetti, jefe de la Dirección de Relaciones Policiales, quien en diálogo con UNJu Radio 92.9, nos cuenta el balance policial de este fin de semana afirmando que “no se registraron fiestas clandestinas”. Respecto a las nuevas disposiciones por la segunda ola de contagios manifestó: “se harán los recorridos puntuales en las 8 jefaturas”, esto es, en las 8 Unidades Regionales que tiene la Policía de la Provincia en Capital.
El Comisario habló con UNJu Radio en cuanto al quehacer del trabajo policial durante este fin de semana. En primer lugar, mencionó que la policía realizó los servicios de seguridad pública en las 8 unidades. Resultado de los mismos: un total de 111 demorados por distintas contravenciones; se realizaron 119 actas por alcoholemia positiva; el servicio contralor de vehículos labró 533 actas por falta de documentación y 29 actas por exceso de velocidad.
Por otro lado, recordó que la semana pasada, el Ministerio de Seguridad habilitó la línea gratuita 0800 8883368 para la denuncia anónima de la propagación de fiestas clandestinas. En este sentido dijo que se detectaron 37 llamados de vecinos, los cuales fueron asistidos por la policía para dar soluciones a la problemática.
En relación al horario restringido de 2 a 6 de la mañana, aseguró que atentos a las directivas del ministerio, se harán los recorridos de control en las 8 jefaturas. Por eso, la policía solicitará documentación, tales como el permiso de circulación, credencial o el registro único pertinente a quienes circulen en los horarios habilitados. Así mismo, expresó: “los que no acrediten su desplazamiento o permanencia en la vía pública, en esa franja horaria, serán trasladados a la central de policía y se les labrará las actas contravencionales ya que el gobernador expuso, ayer, las nuevas restricciones dada la pandemia en todo el territorio provincial.
Por último, dió aviso de la pagina para acceder al permiso de circulación esenciales en Jujuy: ttps://permisodecircular.jujuy.gob.ar/
También puede ser útil: 0800 – 888 – 3368 linea alternativa para denuncias por fiestas clandestinas.