A un mes del incendio en la Comarca Andina del paralelo 42 que afecto a algunas localidades chubutenses, fueron escenarios de diferentes focos de incendios que arrasaron con cientos de viviendas y vehículos. Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en los primeros 90 días del año se quemaron más de 28.177 hectáreas, en Chubut y Rio Negro.

Al respecto, el Periodista de Radio Universidad de la Patagonia en diálogo con Unju Radio 92,9 hizo referencia a los reclamos de los vecinos de unas de la localidad afectadas, “El Hoyo” en la cual solicitan una respuesta urgente a la falta de servicios esenciales que padecen en consecuencia del catastrófico incendio.

Néstor Capano, un vecino que formo parte del reclamó indicó que “varios vecinos manifestaron frente la Municipalidad de la localidad de El Hoyo para pedir respuestas a la falta de agua y luz”.

Asimismo manifestó “en lo general se ve una actitud deshumanizado por completo por parte de quienes están recibiendo los fondos, dado que no están accionando como corresponde”.

A su vez expresó que “tanto los vecinos de El Hoyo como así también de las diferentes localidades del noroeste de Chubut, estamos reclamando por la pronta presencia de aquellas autoridades que tienen el deber de poner en funcionamiento los fondos que están llegando. De tal modo que puedan dar respuestas a los damnificados”.

En este sentido señaló “esto es un desorden, una falta de planificación, una improvisación constante. De tal forma que los vecinos no somos convocados a participar de esta organización”.

Por otra parte señalo “también estamos solicitando que se permita que la propia recaudación en todas la localidades queden en la zona de una manera directa para la Delegación de Servicios Públicos de Chubut con la finalidad de que puedan brindar un servicio de calidad a las personas», concluyó.