En el marco de la Semana Santa, todos los pastores de la Iglesia Católica conmemoraron hoy, en diferentes partes del mundo, la ceremonia de la pasión y muerte de Jesús que se realiza cada Viernes Santo. Por un lado, el Papa Francisco presidió la misma en la Basílica de San Pedro y, por el otro, el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, en la Capilla Nuestra Sra de Fátima, ubicada en la localidad de Los Nogales, Yala.
Según marca el rito de postración inicial, Francisco se recostó en el suelo como signo de humildad, penitencia y súplica ante Dios. Posteriormente, el Vía Crucis, que tradicionalmente se hace en el Coliseo Romano, se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, por segundo año consecutivo, por la pandemia de coronavirus.
En el ámbito local, Monseñor Fernández, finalizada dicha ceremonia, en diálogo con UNJuradio, dio un mensaje pascual para todo el pueblo jujeño “en este día en el cual todos los creyentes nos llenamos de una gran esperanza.”
El deseo del Obispo para todo el pueblo jujeño es “que tengamos una santa Pascua. Dios quiera que esa esperanza, que es la cercanía y el amor de Dios en nuestra vida, nos ayude a hacer un mundo, una patria y una provincia cada vez más justa e inclusiva, donde todos pongamos el hombro para salir adelante, a pesar de los problemas que vivimos cada día. ¡Muy feliz Pascua!”