Mientras el Gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso de Apertura en la Legislatura, fuera del recinto, en las calles adyacentes se concentraba una multitud de manifestantes pertenecientes a distintas organizaciones, Sociales, Gremiales, partidarias, vecinos de Campo Verde, Docentes Autoconvocados, entre otras, quienes coreaban a viva voz distintas consignas contra el mandatario.
Fernando Acosta, referente de la CTA -Jujuy en dialogó con UNJu Radio, se pronuncio en contra de la criminalización de la protesta y solicitó que cesen «los intentos de persecución y castigo del Gobierno provincial» hacia los trabajadores. Acosta indicó que «esperan que se recupere la paz, la justicia y prime la solidaridad» en la provincia. Opinó que el pueblo jujeño esta cada vez más empobrecido y “solo un grupo de privilegiados políticos se enriquecen»
A su turno, Juan Manuel Esquivel, dirigente de la “Tupac Amaru”, expresó que se concentraron para pedir al Gobierno provincial que escuche los reclamos de la gente como la falta de trabajo, mejoras en el sistema sanitario y en la educación de los sectores populares. “Queremos trabajo, no planes”, expresó.
Por último, Gastón Remy, nuevamente reitero su pedido de que lo dejen asumir como diputado del Frente de Izquierda, “el escenario revela que no hay voluntad de escuchar los reclamos» remarcó.