Hace unos minutos comenzó la sesión especial en la Honorable Cámara de Diputados para tratar distintos proyectos, pero sin duda el más importante es el de la reforma del impuesto a las ganancias que beneficiaria a más de un millón de trabajadores y jubilados en el país. Quedarán exentos del pago del tributo aquellas personas que cobren hasta 150.000 pesos brutos por mes.
La sesión especial fue convocada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Se estima que luego de un maratónico tratamiento el proyecto será aprobado por mayoría en las últimas horas del sábado o en la madrugada del domingo.
La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron el presidente del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, informaron fuentes del oficialismo.
El proyecto de reforma del impuesto a las ganancias aumenta la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos. Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los asalariados.
Detalles de la sesión:
La sesión especial se realizará bajo una modalidad mixta a partir de un acuerdo de Protocolo de Funcionamiento, en el que se prevé una actividad presencial en el recinto, con excepción de los grupos de riesgo, que lo podrán hacer de manera remota, y la votación se realizará a través del sistema VPN.
El primer tramo de la deliberación de la sesión se realiza un sentido homenaje a las victimas del golpe militar de 1976. Posteriormente la sesión comenzará con el debate de los proyectos sobre educación ambiental y sobre una actualización de la ley de doping en el deporte.
Luego se abordará el principal tema del debate que será el dictamen de la comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo que reforma el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las Ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.