Jorge Torres, trabajador de la Defensoría del Pueblo en comunicación con UNJuRadio, conversó sobre la solicitud de los empleados y empleadas de la institución para que se cumpla con el acuerdo del 2015 que establecía el pase a planta permanente.
Torres indicó que si bien, la institución fue creada hace 18 años «hay casos como el mío que estamos trabajando hace 16 años en contrato. Hicimos varios pedidos a distintas instituciones, incluso hasta al actual defensor del pueblo, Javier de Bedia, quien apoya el reclamo porque lo considera justo», señaló. Asimismo, sostuvo que también recurrieron al defensor anterior, Victor Galarza, sin embargo no obtuvieron respuestas a su pedido.
También, comentó que alrededor de los 60 empleados y empleadas que trabajan en cada una de las Defensorías del Pueblo de distintas localidades como Humahuaca, Abra Pampa, San Pedro y Libertador General San Martín, «a los que realmente les corresponde el pase con mas de 5 años de antigüedad y de acuerdo a lo que se estableció en el 2015, son entre 20 y 22 personas» detalló.
Respecto a cómo continuarán con las medidas de fuerza,Torres manifestó que la atención al público generalmente es de 8 a 18 hs, aunque «los y las compañeras del turno tarde van a seguir con la misma medida de paro con una guardia mínima de atención a personas con discapacidad o que lleguen del interior».
En lo que respecta a mañana martes 23, se continuará con la misma medida de este lunes 22 «mientras estamos a la espera de la respuesta del ministro Carlos Sadir o de quien corresponda», conluyó.