La fundación ATR, A Toda Rehabilitación, es una entidad sin fines de lucro, que desde hace varios años trabaja para sacar a niños y jóvenes de la situación de calle . Generalmente quienes llegan a la fundación vienen con una historia de vida muy difícil, por problemas de consumo de sustancias, drogas o alcohol, sus padres muchas veces no los reciben en sus casas y no tienen a quien más recurrir.
José Luis Torres, presidente de la fundación, comenta que la idea surgió para dar la posibilidad de un lugar de transito a niños, jóvenes y adultos con problemas de adicción a las drogas o el alcohol. » tenemos en Alto Comedero, en Parque Acuático, un lugar muy chico pero con un parque muy grande y lindo para las personas. Vamos los miércoles a la Vieja Terminal llevando comida a esa gente, los padres por tema de drogas no los reciben en las casas, lo sé porque esa fue mi historia hasta grande …hasta que pude recapacitar».
Torres dice que hoy hay más jóvenes y chicos en situación de calle. «Acá el principal requisito es que quieran cambiar, el que tenga un hijo un familiar puede llamar al 103 y seguramente lo van a trasladar a una institución o acá a la fundación, hoy chicos de 8 años se están drogando y muchos llegan a ejercer la prostitución en los barrios y ciudades más pequeñas.»
En referencia a los DIAT provinciales que trabajan con jóvenes en consumo problemático señaló que trabajan conjuntamente, «ellos trabajan con los jóvenes de día, muchas veces nos llaman para que puedan pasar la noche».
En el refugio tienen capacidad para 13 personas» pero si necesitaríamos alguien que colabore que nos pueda donar un lugar, una casa sin uso, podemos hacer un comodato, porque el lugar es muy chico».
El contacto es vía Facebook https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-ATR-A-Toda-Rehabilitaci%C3%B3n-307099476524330/o en el Parque Acuático «nos pueden conocer, visitar y acercar donaciones «, dice José.