Sergio Bauer periodista de Santo Tomé, Corrientes, se refirió a la preocupación existente en esa localidad ya que limitan con la ciudad brasilera de Sao Borja, la cual al igual que el resto de las ciudades de Brasil atraviesan una situación sanitaria complicada debido al colapso del sistema de salud ante la ola de contagios masiva de COVID que azota a su población.

«Nuestra ciudad Santo Tomé es fronteriza con Sao Borja Brasil y por eso es una situación es preocupante. La situación sanitaria de la hermana República de Brasil es muy complicada en el Estado de Río Grande Do Sul las unidades de terapia intensiva están totalmente colapsadas con un 100% de ocupación . En los demás Estados de Brasil, de los 26 Estados , 24 Estados tiene el 80% de su capacidad ocupada y la que es limítrofe con nuestra región el 100%».

El periodista se refirió también a la situación de corrientes «en nuestra localidad que cuenta con 40000 habitantes la situación es muy compleja porque si los casos empiezan a incrementarse ya hay varias localidades que ya están en fase 3 y también preocupa el tema económico, no solo el sanitario «.

Con respecto a la situación que se observa en la frontera, Bauer dijo : «Los puentes internacionales, él que está aquí en Santo Tomé al igual que el resto pueden cruzarse por cuestiones de urgencia que esté debidamente certificadas , tienen acceso al cruce del puente pero en todas las zonas limítrofes con Brasil en Misiones que también tiene una situación sanitaria igual a la nuestra, por la costa del río Uruguay donde las las relaciones familiares con habitantes del lado brasilero son importantes ,son muy cercanas, se producen los cruces por más que no haya permisos, o accesos a tráfico de personas , como pasa en muchos lugares de frontera donde hay cierta comunicación».