Pasadas las 14 hs. del viernes aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con un nuevo cargamento de 330 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V contra el covid 19. Este lote de vacunas serán utilizadas para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años en todo el territorio nacional.

El nuevo lote de la vacuna rusa será distribuida a las provincias en los próximos días para no interrumpir la campaña de inmunización contra el coronavirus en el pais. En esta ocasión se utilizará para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en el marco del Plan Estratégico de Vacunación informaron a Télam fuentes oficiales.

Con la llegada de estas 330.000 nuevas vacunas, el país contará con 4.380.540 de dosis, mientras que este viernes se superarán las 3 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Anoche por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la «escasez global de vacunas» y enfatizó «este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia sin importar las diferencias ni políticas ni sociales» y trabajando «de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina».