En el 90 aniversario del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, “La Tarde” de UNJu Radio 92.9 dialogó con su presidente Fabián López sobre los festejos a realizarse a lo largo del año cumpliendo con los protocolos vigentes y además habló del pleno crecimiento institucional y deportivo y los desafíos a futuro. Asimismo, UNJuRadio conversó con el reconocido y ex jugador de GyEJ, Mario Lobo quién recordó su paso por Gimnasia y del firme propósito de llevar al club a la primera división.

Al respecto el presidente dijo: “felicidades para todo el pueblo del Lobo Jujeño, este evento es para todo aquel simpatizante que haya aportado su granito de arena a través del tiempo. Desde mi nacimiento fui parte de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya que mi padre jugó a finales del 50 y principios del 60 como también mi hermano Sandro y mi hijo, que también fue parte hasta la primera local de esta Institución que la traigo arraigada desde la cuna”.

En este sentido, añadió: “me enorgullece que estemos cumpliendo 90 años, todos los que pasaron llámense dirigentes, colaboradores y aficionados de distintas agrupaciones pusieron su granito de arena para lo que hoy es Gimnasia ya que recibí salutaciones de lugares que desconocía que existían en ciertas localidades llevando el afecto por el Club”.

“Teniendo en cuenta su importancia a nivel nacional esta Institución debe contar con todas las actividades deportivas que practica un grupo importante, inclusive nos enorgullece el futbol para chicos que sufren parálisis cerebral tomando literalmente la palabra inclusión, así como el vóley femenino y masculino, el rugby, el futbol femenino, la danza artística, el karate y otros proyectos más que tenemos en carpeta como así también tener un Campo Recreativo en beneficio de todos los socios, contando con el apoyo del Gobierno de Jujuy para iniciar esa monumental obra en el predio ubicado en el barrio Los Perales”.

Respecto a los objetivos cumplidos señaló: “trajimos varias actividades donde además de jugadores y/o simpatizantes se acercaron familias completas que hicieron que hoy el Club se pueda ver vivo, tal cual aspirábamos. Vamos a seguir trabajando para la obtención de canchas de hockey, césped sintético, rugby y las de escuelitas de futbol y divisiones inferiores para que el beneficio no sólo sea cada 15 días acudir al Estadio”.

Para finalizar de acuerdo a los festejos resaltó: “por protocolo hemos decidido que los mismos se llevasen a cabo a lo largo del año, hoy comenzamos homenajeando a las glorias de los años ’70 que aún nos acompañan y un recuerdo permanente para aquellos que ya partieron”.

Por su parte, Mario Lobo, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se mostró orgulloso por lo realizado en el Club y agradeció a los hinchas por la constante muestra de apoyo: “fueron muchas alegrías las que brindé al público y viceversa. Me enorgullece que sientan el mismo afecto de años atrás cuando empezamos la locura de llevar a Gimnasia a Primera División lo cual pudimos cumplirlo haciendo que muchos, entre ellos hinchas de otros clubes, se sintiesen felices y orgullosos de ser jujeños. Para mí como para todos, el futbol de chico era solo un juego no obstante posteriormente se convirtió en una profesión y hasta el día de hoy me siento muy querido, respetado y reconocido tanto en la provincia como en el exterior por ende todos los goles son importantes, pero los dos más significativos son mis hijos”.

Asimismo, en relación a su trayectoria, los partidos y los buenos resultados deportivos el ex jugador comentó: “no me olvido de la semifinal del Torneo del Interior con Guaraní Antonio Franco en Misiones que nos llevó a Bs. As. donde en un estadio chico de 100.000 personas todos se levantaron a aplaudirme tal cual pasó en Belgrano; así también el anteaño pasado dirigiendo un partido se acercó un muchacho y me dijo que tenía 339 goles. Gracias a Dios tuve la dicha de estar en Gimnasia, pero lo que no se compra con nada en el mundo es el afecto de la gente, lo cual no me lo esperaba”.