Rubén «Chuña» Iriarte, administrador del teatro El Pasillo, en diálogo con UNJu Radio, 92.9, comentó como vienen trabajando, siguiendo todos los protocolos establecidos por el COE provincial. Además explicó como se está habilitando dicho espacio cultural, como así también adelantó las próximas obras teatrales.

Al respecto «Chuña» Iriarte explicó que desde el mes de diciembre que poseen autorización para la reapertura del teatro, a la vez que se incrementado en el último tiempo la capacidad de espectadores que pueden concurrir a la sala, la cual constaba de 110 butacas de las cuales 45 se encuentran autorizadas en este momento. En referencia al público expresó que «la gente va tomando conciencia, cada vez se cuida y es más respetuosa» ya que cumple con los protocolos para la compra de entradas, ingreso y egreso a la sala.

Por otro lado, se refirió al trabajo de los actores en escena y afirmó que se ha ampliado el espacio de escenografía, a través de la construcción de cuatro módulos nuevos, lo que permitió el aumento de un metro más de profundidad esto permitirá que exista un distanciamiento seguro entre los protagonistas de las obras.

En cuanto a la solvencia económica del teatro, Iriarte confirmó que desde el Ministerio de Cultura de la Nación se ha implementado un sistema de inscripción a partir del cual se reconocerán las butacas vacías lo que será de gran ayuda y permitirá pagar a los grupos. Dicha modalidad tendrá una duración de cinco meses a partir del mes de abril.

Finalmente dio detalles de lo que se viene este fin de semana en El Pasillo, el día viernes se presenta «Swift» un unipersonal que cuenta con la dirección de Cecilia Hopkins y la actuación de Rodolfo Pacheco.