El presidente de la Fundación Valencia, Carlos Daniel Valencia, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el evento que se llevará a cabo en beneficio de los niños con discapacidad, este jueves 18 del corriente a 18 hs con la presencia de Brenda “la pumita” Carabajal en esa institución.
Al respecto dijo: “este jueves Brenda, “la pumita” Carabajal, brindará una charla para todos los niños con discapacidad de la Fundación en forma gratuita donde el público en general puede asistir llevando un alimento no perecedero que será destinado para los respectivos chicos”.
Asimismo, añadió: “el objetivo es motivar a todos a que se sumen al boxeo sin contacto como actividad deportiva a partir de la charla brindada por la pumita que ya tuvo éxito en otros barrios como ser Malvinas. Además, en el barrio Alto Comedero la población de niños y adolescentes es muy grande por lo que esperamos se constituya una jornada inolvidable”.
Respecto a otras actividades realizadas durante el año como ser la inclusión a través del deporte y entre ellos el fútbol, comentó: “hace 15 años se viene trabajando en la inclusión de los chicos con discapacidad formando un equipo de fútbol inclusivo que constituye un deporte adaptado. Hace 4 años salimos campeones en 4 oportunidades tanto provincial como nacional y logramos la convocatoria de 4 jugadores de esta institución jujeña para la Selección Argentina. Asimismo, varios chicos participaron de mundiales en Barcelona – España, Chile y Bs. As. saliendo campeones con nuestra la selección. Por ende, nos sentimos contentos al ser los pioneros del futbol inclusivo donde actualmente Gimnasia y Esgrima de Jujuy junto a otros Clubes están llevando a cabo la misma tarea de inclusión”.
Para finalizar reiteró: “hago la invitación extensiva al público en general a participar mañana jueves a hs. 18 de la charla motivacional a cargo de Brenda “la pumita” Carabajal que constituirá un espacio de boxeo sin contacto en la Fundación ubicada en Avenida Forestal y Colectora del Barrio Alto Comedero. Como único requisito se pide llevar un alimento no perecedero que será destinado a todos los chicos de la institución. No obstante, por tema de protocolo y distanciamiento social, recordarles que tenemos cupos limitados para aquellos que quieran inscribirse”.