Mañana miércoles se concretará un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo.

El Secretario General de UTA, Unión de Transporte Automotor, se refirió a la situación de los trabajadores de Unión Bus, destacando que el problema es que hay 80 trabajadores que les adeudan los salarios.
El dirigente también hizo mención a los ex trabajadores de esa empresa de colectivos que actualmente se encuentran trabajando en la empresa Santa Ana, quienes desde que están en esta nueva empresa «están cobrando en tiempo y forma, incluso ya les abonaron el mes de febrero. Lo que pasa con estos trabajadores es que están reclamando los salarios adeudados por Unión Bus : de noviembre , diferencias de paritarias y malas liquidaciones».

Lobo expresó que recientemente se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo, con la participación del ministro Álvarez García , del gremio, los extrabajadores de Unión Bus y dos abogados que los representan , además de Severich, dueño de la empresa de transporte para tratar de llegar a una solución . » Nosotros tenemos que velar todavía por 80 trabajadores que no cobran su salario».

El gremialista aclaró que ellos participaron aunque dijo ya no tienen responsabilidad , debido a que los ex trabajadores de la empresa pusieron 2 abogados » por lo que el tema está judicializado, sin embargo participamos para tratar de que se llegue a una solución lo antes posible, porque un juicio puede durar años» . En ese sentido , Lobo expresó que mañana se realizará un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo con la participación también de autoridades provinciales del área de transporte para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa para que salde sus deudas pero además para definir que porcentaje de subsidios al transporte le toca a cada empresa.