Verónica Balderrama rescatista y proteccionista de animales de Palpalá en comunicación con UNJu Radio, 92.9, comentó la difícil situación que está atravesando Aquiles, un perrito callejero de 10 años de edad aproximadamente, quien fue encontrado en Campo Verde y para quien pide la colaboración de toda la población.

Como bien lo explica la rescatista, Aquiles fue encontrado en muy malas condiciones de salud, «no fue aceptado y no conoce el cariño ni la contención del humano». A raíz de esto padeció un miasis cutánea causada por gusanos comúnmente llamada «bichera» la cual es una enfermedad parasitaria que afecta a todos los animales de sangre caliente; sumado a esto se le descubrió una hernia perineal y más tarde después de estudios se podrá saber si presenta un tumor.

Gracias a la colaboración de la Veterinaria «Campero» Aquiles se está recuperando lentamente y para que esto pueda concretarse en una calidad de vida estable solicitan a la población su colaboración. Aquel interesado en ayudar a este callejerito puede comunicarse al 3884805242.

«Aquiles tiene muchas ganas de vivir, ya camina y se encuentra mucho mejor de ánimos luego de no querer pararse ni comer», concluyó Balderrama.