Desde Libertador General San Martín la corresponsal de UNJu Radio, Alicia Bueno, obtuvo declaraciones del oficial principal Julio Cruz, Jefe de Operaciones de la Unidad Regional 4 quien brindó un informe con respecto a los hechos policiales acontecidos este fin de semana.
Como resultado de los operativos realizados entre el sábado y domingo se produjo la demora de 26 personas por eventos clandestinos, 13 menores de edad, se realizaron cuatro actas contravencionales y tres motos quedaron secuestradas.
Consultado por los dos intentos de femicidios registrados en Libertador General San Martín y Fraile Pintado, el oficial Cruz relató que el día sábado a las 22.30 horas se tomó conocimiento por un llamado al 101 que “una persona del sexo femenino domiciliada en barrio La Tupac solicitaba auxilio, motivo por el cual personal policial se dirigió al lugar y se encontró con que la mujer había sido agredida físicamente con una botella. Presentando heridas en el brazo izquierdo y en la cabeza, fue trasladada en estado de shock al Hospital Oscar Orías donde fue asistida”. Luego de ser dada de alta, la mujer radicó la denuncia y el agresor fue detenido.
En el caso de Fraile Pintado, “a horas 18.30 que una persona habría ingresado al Hospital Oscar Orías presentando el 40% de su cuerpo con quemaduras” señaló el jefe de operaciones, destacando que hasta el momento la víctima desiste de hacer la denuncia policial manifestando que se trató de un accidente doméstico. “De todas formas se están realizando las investigaciones correspondientes” aseguró.
El día sábado se realizaron operativos de control en las canchas de fútbol debido a que el Comité Operativo Provincial suspendió la liga de veteranos y otros eventos deportivos en Libertador y también se adoptó la misma medida en Calilegua.
Con respecto a los accidente de tránsito registrados en la zona, Cruz dijo que “hoy a las 4 horas de la mañana una persona en estado de ebriedad se habría dormido en su camioneta a la vera de la ruta 34 en el acceso a Fraile Pintado, y un camión habría rozado el costado del vehículo produciendo únicamente daños materiales ya que el conductor se encuentra fuera de peligro”.