En la mañana de hoy capacitadores autoconvocados se hicieron presentes en Plaza Belgrano para dar a conocer la problemática que están atravesando. A la vez que estuvieron presentando un petitorio al Ministerio de Trabajo como así también de Educación, en el cual solicitan mejores condiciones laborales y salariales.

Al respecto, Marisa Martínez en comunicación con UNJu radio, 92.9, explicó cual es la situación que están atravesando como capacitadores y dijo «es una realidad muy preocupante, somos trabajadores que hemos realizados labores en diferentes instituciones desde hace muchos años pero debido a la delicada situación económica no nos alcanza».

Martínez afirmó que, el sueldo de un capacitador ronda entre los 10.000 u 11.000 pesos lo que abarca de marzo a diciembre y no tienen vacaciones ni continuidad de trabajo, como así también ningún beneficio que posee un empleado estatal. Sin embargo dijo, «como capacitadores no podemos acceder a otros beneficios como IFE o ATP, ya que figuramos como empleados estatales y frente a esto nos encontramos muy limitados».

En la mañana de este lunes, en Casa de Gobierno, ratificaron el petitorio presentado la semana pasada para que intervenga el gobernador ante esta situación, «queremos que el gobernador nos escuche, que se nos de una continuidad de trabajo, como así también mejores condiciones laborales para que podamos solventarnos con un salario digno durante el año» concluyó.