Cecilia Palacios, Vice directora de la Escuela de Música, en dialogo con Unjuradio explicó que en esta nueva normalidad impuesta por la pandemia están comenzando el ciclo lectivo 2021 «tomando todos los recaudos posibles para poder continuar con el trabajo presencial de algunos estudiantes de la escuela de música».
En ese sentido, Palacios recordó que el año pasado fue «intenso y con un cambio tan grande como es la virtualidad que ha sido un gran desafío sobre todo para el arte porque necesita de un espacio donde nos podamos expresar como por ejemplo aprender a tocar un instrumento». Palacios también aseguró que el 2020 fue un año de difícil adaptación para algunos docentes en el tema de la virtualidad ya que no contaban con los medios para realizar sus clases a distancia ya que su manejo de las tecnologías no era el optimo, otros sin embargo «fueron muy creativos» indicó. Asimismo destacó el trabajo de contención que realizó la institución para con los estudiantes y sus familias a través de su pagina de Facebook.
Respecto al porcentaje de alumnos que participaron de las clases virtuales durante la pandemia, Palacios sostuvo que llegó «casi a un 90 %», y solo un pequeño grupo de estudiantes tuvieron dificultades de conectividad.
La Directora de la Escuela de Música comentó que están esperando la autorización formal del Ministerio de Educación de la Provincia para abrir las inscripciones para ingresar a ese establecimiento, «no podemos arrancar todavía con los niños y adolescentes en lo que es la oferta educativa de nivel medio, lo que era la carrera de la tecnicatura, porque estamos a la espera de una resolución que nos de la luz verde para empezar a inscribir» indicó.
Por último, Cecilia Palacios planteo que durante el ciclo lectivo 2021 las clases serán bimodales, es decir presenciales y virtuales, «hay casos de estudiantes que no tienen conectividad y no tienen instrumentos por lo tanto si o si requieren de que un porcentaje de las clases sean presenciales». Agregó que el protocolo es que «nunca el profesor este al frente al alumno, sino tiene burbuja tiene que ser en forma diagonal», detalló que existe «una salita donde se hace la sanitización tanto del instrumento como del atril y todo lo que lleve el alumno, en el caso de que utilice un instrumento de la escuela lo tiene que sanitizar y al salir del aula también cosa que si llega otro alumno ese instrumento este limpio» concluyo.