Un fuerte temporal se desató el martes cerca de las 22 horas en la localidad de Humahuaca con gran caída de lluvia y granizo que provocó daños e incidentes en la comunidad.
Al respecto Unju Radio 92.9 dialogó con la Intendenta del lugar Karina Paniagua quién señaló que a raíz de las intensas lluvias hubo desbordes de los arroyos, y debido a la fuerte caída de granizo se produjeron derrumbes de los techos de algunas casas.
Esta situación dejó como saldo hasta ahora a 15 familias evacuadas en el Hotel de Turismo del pueblo.
Asimismo la intendenta manifestó que el Hospital Belgrano se inundó, pero la entrada de agua pudo ser contenida por el personal del nosocomio, bomberos voluntarios y la policía, por lo que los servicios están garantizados.
Además el ingreso del acceso norte a la localidad se cortó durante la noche debido a la acumulación de rocas y barro y en horas de la madrugada se pudo solucionar, aunque se solicita circular con suma precaución por la zona.
Paniagua señaló que esperan en el día de hoy ser asistidos con maquinaria por parte del Gobierno de la provincia para poder encauzar los arroyos.
“Fue catastrófico en algunos lugares”, expresó la funcionaria y remarcó la necesidad de llevar adelante obras que prevengan estas situaciones.
“Estos desastres naturales muestran la necesidad de realizar obras públicas que no se realizan desde hace 15 años” remarcó.
Por último informó que en el pueblo están garantizados todos los servicios y continúan abiertas las escuelas con clases normales.
En relación a los aumentos de casos de covid 19 en la localidad, indicó que desde ayer se está trabajando en los rastrillajes casa por casa para detectar casos positivos.