La coordinación nacional del Radicalismo Auténtico hace la convocatoria, este martes 14 de febrero, a una inmediata sesión de la Convención Nacional Partidaria de la Unión Cívica Radical, con la urgencia de tomar decisiones de cara al proceso electoral de octubre de 2021. Esto es, “una nueva estrategia para fortalecer a la UCR y recuperar su presencia en la sociedad argentina”.

El llamamiento expresa que “las estrategias políticas y electorales de la UCR, no pueden ser resueltas en cenáculos cerrados y a espaldas de los órganos partidarios que representan la opinión y voluntad mayoritaria de los afiliados y militantes radicales». Al respecto es importante destacar que la alianza electoral, aprobada en agosto de 2019, como Juntos por el Cambio, se encuentra agotada y el Radicalismo necesita definir su nueva estrategia electoral en razón de las disposiciones legales vigentes para afrontar los comicios de octubre 2021.

Por otra parte, los integrantes de la mesa de Coordinación Nacional del  Radicalismo auténtico sostienen la urgencia de recuperar la autonomía partidaria, con personalidad propia y sin tutorías ajenas, “basada en nuestra identidad ideológica, cuyos fundamentos son la ética en los comportamientos políticos apuntando al sostenimiento de la libertad, la igualdad y la justicia social” según expresan.

Finalmente, con esta convocatoria exigen una nueva estrategia para fortalecer al partido y recuperar su lugar en la sociedad argentina en medio de esta situación de crisis institucional, social y económica.

 

 

 

 

..