La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el beneficio extraordinario por única vez para los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan en el año 2.017.

Así lo confirmó desde su página de twitter @DiputadosAR el jueves 11 de febrero: “con 233 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones, se aprobó el proyecto de ley destinado a otorgar por única vez un beneficio extraordinario a las familias de los y las tripulantes del submarino ARA San Juan”.

El proyecto de ley  que ahora cuenta con media sanción y fue girado a la Cámara de Senadores fue impulsado desde el Poder Ejecutivo con “carácter de indemnización extraordinaria y optativa”.

El beneficio alcanzaría la suma de siete millones de pesos aproximadamente y estaría “exenta de gravámenes”. Además es “incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los beneficiarios”.

Por esta razón, los familiares de las víctimas que opten por percibir la compensación deberán desistir de cualquier acción judicial.