El jujeño Lucas González dialogó con UNJu Radio 92.9 y comentó sobre su desempeño en la Liga, expectativas propias, objetivos en general y la organización del torneo de vóley que se realizará en la ciudad cordobesa de Villa María del 15 al 24 de febrero.

Al respecto el jugador dijo: “llegue a Salta a entrenar hace 3 meses en plena pandemia, lo que constituyó un empezar desde cero al volver a adaptarse después de un año”.

Asimismo, sostuvo: “en cuanto a la organización del torneo está todo planificado: cronometraron tiempos y coordinaron salida de hotel junto al personal de acompañamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en cuanto a la asistencia de cobertura, donde una de las medidas fundamentales es usar barbijo en todo momento”.

“Las mayores expectativas, agregó, son demostrar todo lo que se trabajó como equipo. Físicamente fue un proceso entre gimnasio y pelota todo el tiempo, por lo que estamos preparados para enfrentar a cualquier rival”.

En cuanto a objetivos: “el hecho de estar dentro de un plantel profesional corresponde a un objetivo personal ya que forma parte del sueño de muchos chicos que no tienen la oportunidad. No obstante el mayor objetivo es demostrar, al contrario de lo que se piensa, que el vóley del norte del país genera competencia. El propósito es no subestimarnos sino pensar que todo aquel que tenga un sueño y objetivo sea capaz de cumplirlo desde una constancia y dedicación”.

Para finalizar cabe destacar que los 32 equipos que conforman la competencia se encuentran divididos en cuatro zonas en las que jugaran todos contra todos para definir a los mejores cuatro conjuntos de cada una. Los 16 mejores equipos de las zonas clasificatorias disputaran la Ronda Campeonato mientras que el resto de los conjuntos jugaran la Ronda Complemento, ambas instancias comenzaran la etapa de playoffs desde octavos de final.