La directora de la Escuela Primaria Nº 25 de Yavi, Susana Zelaya, dialogó con UNJu Radio 92.9 e hizo referencia al inicio de clases en su establecimiento educativo y cómo vienen trabajando con el protocolo a implementar.
La docente relató que vienen trabajando desde el 4 de febrero y esta semana estuvieron elaborando actividades que estipula el calendario escolar y mejorando el protocolo institucional presentado el año pasado.
“No creo que tengamos inconvenientes. La escuela tiene una matrícula baja. Asisten 65 chicos y los papás los mandan mayormente a comienzos de marzo” señaló Zelaya.
La escuela cuenta con aulas amplias y se destinaron las más grandes para ubicar a los niños por grado. “El número más alto de niños que tenemos por grupo es de 10 así que nosotros vamos a entrar directamente con las clases presenciales” indicó.
Las salidas a los recreos están pensadas por tandas, alternando grupos, de modo tal que no estén todos juntos.
En diciembre de 2.020 la institución recibió un fondo nacional para Covid 19 que fue destinado para la adquisición de elementos de limpieza: alcohol en gel, alcohol para diluir, jabón, trapo de piso y algunos rociadores. En la entrada a los sanitarios hay unos lavamanos grandes donde se piensa poner jabones y toallas para los chicos.
“Nuestros alumnos son de bajos recursos pero les hemos estado diciendo a los papás que traten de conseguir elementos de higiene individual” puntualizó la directora.
Yavi es un pueblo donde sólo se cuenta con internet en la zona de la comisión municipal. La escuela tiene todo el piso tecnológico instalado para tener internet pero falta que les den la autorización y otorguen la clave.
“Nosotros siempre trabajamos en equipo. Los docentes han empleado diversas estrategias de tal manera que les han llegado todas las tareas a los chicos” concluyó Susana Zelaya.