Durante el día de ayer se conoció, a través de un Parte de Prensa de docentes autoconvocados de todos los niveles de la provincia, lo que se resolvió en la convocatoria que se realizó el día 9 de febrero. Se continúa pidiendo por la derogación del Decreto 1.807.

El día de ayer, miércoles 10 de febrero, se convocó a presentar una nota en las sedes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), solicitando una asamblea presencial en cada una de las delegaciones, en dicho documento firmaron todos los docentes, socios y no socios. Estas notas quedaron en manos de los docentes que asumieron la responsabilidad en cada región.

En este marco lo que pretenden es elaborar un escrito para ser presentado a nivel nacional, en el que se solicite la renuncia de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, y buscan patrocinio legal para asistir a todos los docentes afectados.

En el parte de prensa se plantea la Constitución de Comisiones de Organización, y se invitó a los docentes que quieran contar situaciones de vulneración a construir una narración y enviar un archivo en PDF al mail docentes.jujuy.autoconvocados@gmail.com.

Respecto a estos reclamos, se convocó a una manifestación y socialización del escrito y fotos de la Jornada Institucional, para el próximo día viernes 12 de febrero y una olla popular y radios abiertas en las distintas localidades el día sábado 13.

Por otro lado, desde la Red de Docentes de Formación Profesional se informó que el día de hoy, 11 de febrero, a 10 horas de la mañana, se reunirán fuera de la Sala Técnico Profesional de la calle Independencia casi esq. Necochea, donde se hará permanencia para manifestar por el descontento ante el funcionamiento de la misma y por las arbitrariedades realizadas, ya que salió un listado previo de cargos en el que muchos docentes perderían su fuente laboral, “siendo que la Ministra prometió continuidad en su Parte de Prensa”, según lo expresado por docentes de la Red.