El referente del Círculo de Ópticos, Diego Scaro, en diálogo con UNJu Radio 92.9, se refirió al descuento en cristales orgánicos y anti reflejos que formarán parte del Acuerdo Escolar 2021, que se puso en marcha el 8 de febrero, hasta el 31 de marzo en las ópticas de toda la provincia.
Se trata de un acuerdo que se firmó con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, y abarca a todos los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, que podrán acceder a descuentos en cristales orgánicos, que no se rompen, especiales para niños, y el tratamiento anti reflejo, que sirve para que la computadora no refleje tanto la luz, teniendo en cuenta la exposición a pantallas que se tuvo debido a las clases virtuales el año pasado.
“Nosotros sabemos la situación que estamos viviendo”, expresó el referente ante la dificultad de muchas familias para acceder a los anteojos, ya que permanentemente todo está subiendo, así que los ópticos desde su lugar plantearon esta posibilidad, para que las familias no tengan que decidir entre pagar los útiles escolares o los cristales “sobre todo cuando se tiene más de un hijo”. Explicó también que para acceder al beneficio, deben acercarse a la óptica con el niño, y que este acuerdo no corresponde a estudios oftalmológicos.
Recordó además otros descuentos posibles dependiendo de las ópticas, como el pago de 12 cuotas sin intereses con tarjetas, o el descuento por pago en efectivo.
Finalmente remarcó la importancia de contar con este descuento y la participación del Círculo de Ópticos en este convenio, “es un esfuerzo de todos para la sociedad”, declaró apuntando a que lo tomaron con la intención de ayudar a los niños y jóvenes por la situación del año pasado, que “fue un año muy difícil”, según lo planteó, no solo en el aspecto económico, sino también por la alta exposición a las pantallas.