La Fundación Jujeña de Vóley renovó autoridades de su Comisión Directiva, de esta manera Lucio Soria dio por finalizado su mandato recibiendo así a los y las dirigentes que se harán cargo de la institución. Raúl Llobeta nuevo presidente de la entidad en comunicación con UNJu Radio, 92.9, comentó sus primeras impresiones luego de asumir su cargo.
Al respecto, el actual presidente explicó que llega a este nuevo mandato motivado por la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando ya que es momento de sacar lo mejor de uno. Expresó que su deseo es plasmar todo eso en la Federación Jujeña de Vóley, «una institución que no está contaminada con esa forma de buscar poder moderno» «es un viejo amor ya que esta es mi tercera presidencia».
Por otro lado, afirmó que las propuestas para ganar las elecciones fueron por un lado reformar el estatuto, realizar paridad de género, es decir un presidente hombre y mujer, siete vicepresidencias, eliminación de las comisiones, vicepresidencia de ambos sexos cada año, explicó que todo esto se realiza «para involucrar a más personas y porque aproximadamente el 70% de los jugadores son mujeres y el 90% de técnicos y dirigentes son hombres.
En esta misma línea, dijo que «esta institución también es una sociedad patriarcal, entonces buscamos hacer de esta una entidad más participativa, realizando una mesa redonda no una pirámide; hacer un vóley vinculado a nosotros mismos centrándonos como región mirando a Salta, Tucumán, Bolivia y el NEA es decir buscar jugar con quienes sean más parecidos a nosotros».
Finalmente se refirió a Jujuy Vóley como «una institución con chicos muy hábiles, con mucha disciplina, defensa del suelo y afectuosos, lo que nos caracteriza a los jujeños».