El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y los gobernadores de Chaco y Corrientes para “trabajar en iniciativas que permitan potenciar el desarrollo de las provincias del norte argentino”, según indicó el Ministro en su cuenta de Twitter.

Este encuentro estuvo enmarcado en la preparación para la reunión del Consejo Norte Grande que se llevará a cabo el 25 de febrero en Yapeyú, Corrientes.

En la reunión se analizaron “temas relacionados a la energía, gas, precio de combustibles, obras de infraestructura y la prórroga de la Ley de bioetanol para el NOA, entre otros temas”, comentó el gobernador Gerardo Morales.

Además se analizó una propuesta para recuperar 65 mil empleos formales perdidos en el período 2018-20 y los gobernadores acercaron ideas para la creación de otros 250 mil puestos de trabajo, además de plantear objeciones al valor del combustible y la necesidad de una tarifa plana de gas.

Más tarde Morales se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi para firmar la adhesión de Jujuy al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, para el financiamiento de 1.200 casas por parte del Gobierno Nacional.