La directora de APS en San Pedro, Licenciada Rita Clemente, anunció a través de la Municipalidad de San Pedro que el día de hoy, 30 de enero, a partir de las 8:00 horas aproximadamente comenzó el rastrillaje en búsqueda de casos positivos de Covid-19 asintomáticos.
Los barrios en los cuales se está realizando el trabajo son Bernacchi, 23 de agosto y los departamentos de Barrio Güemes en su totalidad.
Según lo expresado por la Licenciada el rastrillaje se está haciendo específicamente en donde hubieron mayor cantidad de casos. «Va a trabajar gente de San Salvador que va a ser el acompañamiento, se van a dividir en cuadrillas que estarán compuestas por supervisores, agentes sanitarios, trabajadores de la salud, psicólogos y el acompañamiento de médicos», relató.
En este marco, la directora del hospital, doctora Evangelina Veccheti, mencionó que la idea de este rastrillaje es evitar el rebrote, aprovechando que ahora hay pocos casos positivos en la localidad, mediante la búsqueda activa de casos. «Se hace un hisopado y un test rápido de antígenos que si el mismo da positivo, se procede al aislamiento y un médico los va a asistir», explicó.