El Ministro de Educación, Nicolás Trotta anunció el aumento del monto de las becas Progresar y el número de beneficiarios del programa, que pasara de 550 mil a 750 mil alumnos. Además adelantó que el pago comenzará en febrero.

“Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegara a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, indicó el titular de la cartera educativa nacional en declaraciones radiales.

Por otra parte en referencia a las clases presenciales, destacó el diálogo y trabajo conjunto con las provincias y dijo que las decisiones son “horizontales” y se dan en el marco del Consejo Federal de Educación.

En último término Trotta resaltó, “Nuestro compromiso como gobierno nacional y de las propias provincias es poder lograr una presencialidad segura, de acuerdo con la realidad de cada provincia, con esquema de alternancia de presencialidad y virtualidad”.