La Dirección General de Desarrollo Familiar y de Asistencia Directa dependiente del municipio capitalino confirmaron que el beneficio del pase libre del transporte urbano de pasajeros otorgado en el 2020 fue prorrogado para todo el período 2021. La decisión se tomo para evitar la aglomeración de las personas en el contexto de pandemia.
Marisa García, directora de Asistencia Directa, dijo que por decreto municipal “se ha dado una prórroga por el término de un año al re-empadronamiento para discapacitados, adultos mayores y veteranos de guerra, dejando en vigencia el pase libre otorgado en 2020 y de esta manera dar un poco de aire a todos debido a la situación de la pandemia”. Además comunicó que quienes hayan obtenido el Certificado Único de Discapacidad, podrán gestionarlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en las dependencias de la dirección de Asistencia Directa, ubicada en Almirante Brown esquina Oscar Orias del Barrio San Pedrito, aclarando además que deben presentarse con su documentación para obtener el beneficio.
Por su parte, La directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, subrayó que aunque en la tarjeta figure vencimiento con fecha de 31 de diciembre de 2020, el carnet continuará teniendo vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, y para finalizar explicó que los adultos mayores o personas con discapacidad que deseen obtener este beneficio y aun no lo tengan, deberán acercarse a la dirección de Asistencia Directa, donde se les otorgará el carnet nuevo.