El periodista Luis Beltrán en diálogo con UnjuRadio explicó que tras cumplirse los 7 días del toque de queda sanitario en la localidad fronteriza, el COE local en acuerdo con autoridades de la provincia, decidió extender las medidas de zona amarilla hasta el viernes 29 de enero inclusive.
En este marco, se continuará con restricciones horarias por lo que se podrá circular de 23 a 6:00 hs., a excepción de las y los trabajadores esenciales y gastronómicos. Los comercios mayoristas seguirán habilitados en el horario de 14 a 19 de la tarde, para evitar aglomeraciones entre las personas que cruzan a ambos lados de la frontera para comercializar. Cabe agregar que aquellos locales que incumplan con estas medidas podrán ser multados.
También, se determinó continuar con restricciones en el transito interjurisdiccional, solo podrán movilizarse a otros puntos de la provincia trabajadores esenciales y las personas que deban viajar por razón extraordinarias. Respecto al ingreso a La Quiaca, solo podrán hacerlo los y las residentes. En este sentido, se continuará con los controles en el acceso sur de la localidad fronteriza, por la ruta nacional numero 9 y se aclaró que no se puede viajar durante las noches, por lo que ninguna línea de colectivo podrá vender boletos en ese horario.
Por último, en referencia a los operativos realizados este fin de semana durante el toque de queda sanitario, no se registraron eventos clandestinos, pero sí se demoró a personas que circulaban fuera del horario permitido, por lo que se les labró el acta correspondiente.