En diálogo con UNJu Radio 92.9 el Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y el seguimiento de los casos registrados en la zona de Puna, especialmente en La Quiaca, Santa Catalina y Abra Pampa.

En ese contexto, el Ministro señaló que “empezamos a tener varios casos salpicados en la provincia y por eso se declaró la alerta sanitaria en La Quiaca. Por eso se hicieron los operativos de rastrillaje en La Quiaca, Santa Catalina y Abra Pampa, con resultados exitosos en cuanto a la detección de casos”. Además aclaró que en el resto de la provincia solamente «hay casos aislados empezando por Libertador, San Pedro y el Carmen”.

El funcionario explicó que este aumento de casos de coronavirus en la provincia «puede ser producto de las juntadas de navidad y año nuevo” y solicitó a la población tener “responsabilidad social, responsabilidad individual y cumplir con los protocolos”.

En referencia a la campaña de vacunación contra el covid 19 al personal de salud, Gustavo Bohuid expresó que “ha sido un éxito ya que se alcanzó una optimización del 99,5 %”. Agregó que se irá vacunando a medida que Nación vaya enviando las dosis a la Provincia. Detalló que la prioridad en esta primera etapa además del personal sanitario y de seguridad son los docentes y las personas mayores de 60 años.

Finalmente, el Ministro de Salud aseguró que se aplicará el suero equino en la provincia de Jujuy a pacientes con coronavirus y con neumonías graves, pero por el momento «están a la espera de que Nación libere las provisiones».