Está previsto para este jueves un segundo vuelo desde Argentina hacia Moscú para traer 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con la campaña de inmunización a nivel nacional. El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani estimó «que las vacunas arribarán el sábado 16 al medio día”.
Este segundo cargamento de vacunas que llegará el fin de semana «será para complementar los esquemas de vacunación iniciados”, señaló la secretaria de Salud, Carla Vizzotti. Aclaró que la vacuna consta de dos componentes, en primer lugar, el Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, se administrará el segundo componente, Ad5. «Se va a continuar con el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas de ambos componentes” indicó.
En referencia al operativo, se informó que será similar al primer vuelo realizado en diciembre, es decir que el avión irá solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga informó Télam.
Finalmente las casi 8 toneladas de vacunas Sputnik V, serán ubicadas en la bodega del avión Airbus, ya embalada en contenedores denominados “Thermobox”, fabricados por la empresa DHL, que mantendrá la refrigeración durante el viaje de regreso a Buenos Aires, así como también durante la descarga y primera etapa de distribución.